fbpx

200 Ha afectadas de banano sólo en Chimoré

El Servicio Departamental de Agropecuario (Sedag) informó que, según reportes preliminares del municipio de Chimore, los vientos que azotaron el trópico cochabambino hace tres días afectaron a 60 familias y 200 hectáreas de banano de exportación. Villa Tunari y Entre Ríos también fueron afectados, pero aún no se tiene la cuantificación de los daños.

Debido a esa situación, técnicos del Sedag inspeccionarán los municipios afectados la próxima semana para determinar el grado de afectación y si se puede recuperar algunos árboles dañados.

“Los arboles caídos ya se han perdido, pero tenemos que revisar los que han quedado en pie para ver si se los puede recuperar”, declaró el técnico del Sedag, Sergio Choquevillca.

El miércoles por la noche, los municipios del trópico sufrieron el embate de vientos de hasta 54 kilómetros por hora, que afectaron cultivos y causaron daños en los techos de varias viviendas. Sin embargo, la zona no tiene alerta por vientos o lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La población de San Miguel también fue afectada por la crecida del río 24, que derrumbó gaviones, afectó 150 metros de la plataforma de la carretera al oriente del país, causó daños en viviendas y afectó cultivos de yuca, cítricos plátano y maracuyá, indicó el asambleísta José Javier Castellón.

¿Necesita ayuda?